El sistema de refrigeración es indispensable para que puedas tener siempre un excelente desempeño de tu coche. En todo caso, para conseguir una bomba de agua barata, te recomiendo comprarla en: desguacesgerardo.com, porque allí encontrarás las bombas de la mejor calidad al precio más ajustado posible.
Sin embargo, puede que no sepas cómo hacer el cambio de la bomba de distribución, y existe la posibilidad de hacerlo por tu cuenta o llevar el coche a tu taller. Para esto te he preparado este post, así sabrás cómo se debe hacer el proceso y los costes que tendrás con cada opción.
¿Cómo se hace el cambio?
El cambio de la bomba de agua, es algo básico para mantener tu coche funcionando, y debes tener en cuenta que este se puede hacer en un taller. En los talleres, podrás tener un precio que puede ascender hasta los 1000 euros, dependiendo de la mano de obra y del modelo de tu coche.
En todo caso, si haces el cambio por tu cuenta, podrás ahorrar mucho dinero, puesto que la bomba de agua de segunda puede estar entre los 60 y los 150 euros. En todo caso, debes seguir estos pasos para hacer el cambio de forma correcta:
Desmontaje de la bomba de agua
Para iniciar el proceso el coche debe estar elevado y completamente frío para evitar quemaduras con el líquido refrigerante. Cuando te aseguras de esto, debes comenzar con el drenaje del líquido refrigerante hasta que saques la mayor parte del líquido.
En este momento, debes asegurarte de quitar las mangueras de la bomba de agua, y así terminar de drenar el líquido. Después debes aflojar los tornillos de fijación de la bomba de agua, y así procederás a bajarla del motor, para que puedas dejar la zona completamente limpia.
Montaje de la bomba de repuesto
En este punto es crucial asegurarse de que la bomba que vas a colocar sea del mismo modelo que la que compraste. Esto te evitará problemas más adelante cuando la vayas a instalar, y en caso positivo, procede a colocar la bomba en el motor y fijarla con los tornillos, además de colocar nuevamente las mangueras.
Debes rellenar todo el sistema con líquido refrigerante y asegurarte de que no haya fugas, para encender el coche para purgar el sistema. En todo caso, tendrás que rellenar el líquido faltante y dejar el coche en reposo por 4 horas.