La enfermedad de lyme está siendo en los últimos tiempo una de las enfermedades más vista en los hospitales, puesto que su porcentaje de contaminación ha ido creciendo recientemente, por lo que, se recomienda estar informado sobre la misma.
La causa principal de esta enfermedad se debe a las bacterias llamadas Borrelia, las cuales de dividen en cuatro especies, Borrelia burgdorferi y Borrelia mayonii, que resultan ser las principales contaminantes en Estados Unidos.
Por otro lado, tenemos a Borrelia afzelii y Borrelia garinii, que resultan ser las principales causantes de la enfermedad en Europa y Asia; además, de que su transmisión corresponde a una picadura de la garrapata Ixodes o garrapata de los ciervos.
En otras palabras, la enfermedad de Lyme llega a los humanos gracias a la picadura de una garrapata contaminada, aunque para que esta enfermedad se transmita se requiere que la garrapata haya estado pegada por al menos 48 horas consecutivas.
El tratamiento para esta enfermedad es bastante accesible, sobre todo si se detecta con el tiempo necesario, sin embargo la medicina biológica tiene uno de los mejores tratamientos destinados para ella, mariano bueno cortes opiniones certifica dichos resultados.
Las zonas en donde esta enfermedad de desarrolla, es en todas las áreas boscosas, en donde exista un mayor probabilidad de que las garrapatas se contaminen con estas bacterias, al igual en zonas en donde la hierba se encuentre bastante alta.
Síntomas
En la enfermedad de Lyme los síntomas varían conforme al tiempo, y terminan apareciendo por etapas, sin embargo suele ser difícil de identificar puesto que los síntomas son bastante parecidos a los de la gripe.
Lo primero que notaras al momento en que esta garrapata te haya picado, es que se te formara un punto rojo en la zona, aunque resulta que este punto es bastante común en la picadura de la misma, sin embargo no quiere decir que la misma te haya infectado.
Sin embargo, con el paso de los días entre los 30 días siguientes a la picadura, comenzará aparecer una mancha roja, que poco a poco se irá extendiendo, en algunos casos la misma se aclarará en el centro formando como anillos entre rojos y blancos.
Según la clinica biosalud, dicha picadura puede ir creciendo hasta un rango de 30 centímetros; además, de que la misma puede ir acompañada con sistemas de fiebre, escalofríos, fatiga, dolores en general.