Herramientas utilizadas en el mundo de la peluquería

Cuando los alumnos de la escuelas de peluquería en Madrid comienzan a aprender sobre lo relacionado con esta profesión, van adquiriendo conocimientos sobre las partes teóricas y prácticas y cómo manejarse en ellas.

En la parte teórica están los cortes, peinados, tintes, tendencias, manicura, entre otras informaciones, y en la práctica están las herramientas de peluquería y el cómo aplicar la parte teórica de la mejor manera según la escuela de peluquería en Madrid.

¿Cuáles son las herramientas más utilizadas por los peluqueros?

Las herramientas utilizadas por los peluqueros y estilistas que se forman en las escuelas de peluquería en Madrid pueden ser clasificadas en cinco principales grupos, de manera que se facilite tanto su estudio como su uso, veamos cual es la clasificación:

*Principales: Son los objetos y herramientas utilizadas en las tareas principales de peluquería, donde se incluyen los cotes, peinados y tintes, aquí se encuentran los peines, cepillos, tijeras, aplicadores, pinzas, maquinas de afeitar, entre otros.

*Auxiliares: Son las instrumentos que utilizan los ayudantes de peluquería, pueden ser utilizados como complemento de los primeros y como medidas de seguridad y limpieza, estos son la redecillas, guantes, gorros, toallas, etcétera.

*De laboratorio: Son los utensilios que ayudan a los peluqueros a realizar las mezclas de sustancias químicas que son aplicadas como tratamientos de belleza, aquí se incluyen los tintes, queratinas, cirugías capilares, agua oxigenada asi como los recipientes para la mezcla.

*Aparatología: En este grupo están todos los aparatos que han sido diseñados para las diversas aplicaciones de las técnicas de peluquería, como los secadores, vaporizadores, esterilizadores, microvisores, lámparas infrarrojas, entre otras.

*Mobiliario: Son todos los muebles comunes que hacen parte importante en la implementación de las diferentes tareas realizadas en el salón de belleza, estos son las lavacabezas, mesas auxiliares, espejos, sillones, entre muchos otros.

¿En la barbería son diferentes?

Se puede decir que la barbería es una de las partes fundamentales que se enseñan en las escuelas de peluquería en Madrid, asi mismo las técnicas de esta profesión son diferentes a las de la peluquería y suelen ser practicadas por hombres.

En este sentido, para realizar un trabajo de barbería es necesario que el barbero tenga a la mano las herramientas adecuadas, estas son:

*Navajas de afeitar.

*Brocha de afeitar.

*Jabón para afeitar.

*Crema para afeitar.

Con estas cuatro herramientas, cualquier barbero será capaz de enfrentarse a todo tipo de cabellos, barbas y bigotes, ofreciendo un excelente trabajo.