La irrupción y beneficios del fitness

Los últimos tiempos se han caracterizado por el concepto de Fitness. Esto se traduce en unos hábitos de vida saludables en los cuáles se engloban un tipo de dieta y una actividad física de carácter activo.

 

Sin embargo, y fuera de los que siguen este estilo de vida, son pocos quiénes realmente tienen unas mínimas nociones sobre de qué se trata. La expansión del fitness en los últimos años ha sido tan exponencial que ya no entiende de clases sociales, generándose una moda y creando un gran nicho para las empresas de productos para el gimnasio, de alimentación ecológica y de suplementación deportiva.

 

Y ya no es sólo el hacer o no ejercio o el desayunar o no avena. La forma en cómo se viste o los hábitos de socialización también son característicos de aquellos que abogan ese “lifestyle”.

 

El origen del término FITNESS

 

La palabra Fitness es de origen anglosajón y su traducción literal es “aptitud”, siendo aceptado posteriormente como “estilo de vida”. Esto ha acabado resultando como “estilo de vida saludable” tanto físico como mental.

 

El crecimiento del sector fitness en España durante el último lustro, y según los datos de IHRSA, ha sido algo realmente espectacular. En la actualidad es el segundo país europeo con el número de personas que acuden al gimnasio. Y es que, la irrupción de los centros deportivos low-cost han hecho que ya no sea un privilegio reservado sólo para unos pocos. Lo que era inicialmente una moda se ha convertido en un estilo de vida.

 

Los beneficios del fitness para la salud están en boca de profesionales, entrenadores personales y dietistas. Los últimos estudios además afirman de las bondades para cuerpo y mente de la práctica de ejercicio moderada y de unos hábitos de vida saludables. Y no sólo para la prevención de ciertas enfermedades, sino también para mejorar la calidad de vida de aquellas personas incluso con tratamientos paliativos.