Porque los metodos anticonceptivos son basicos

 

Hablar de métodos anticonceptivos es hablar de una de las maneras más cómodas de cuidar de nuestra propia salud y de nuestro propio futuro. Y es que, aunque en un principio pueda parecer que los métodos anticonceptivos solo sirven para cuidarnos en salud, lo cierto es que sirven para mucho más. De ahí que pensemos que es de vital importancia que entiendas las líneas que vienen a continuación. De ese modo tendrás muy claro lo que implica este conjunto de métodos que ha supuesto una verdadera revolución en el siglo XXI.

En primer lugar tenemos que decir que los métodos anticonceptivos sin ideales para prevenir todo tipo de enfermedades de transmisión sexual. Aunque, la verdad sea dicha, no todos los métodos anticonceptivos sirven para esto ya que serán los preservativos los que cumplen esta función. Por ejemplo, y esto es algo que es bastante evidente pero no todo el mundo lo sabe, otros métodos como la píldora diaria no sirve para esto. La píldora tiene otras funciones igualmente interesantes como las que vamos a ver a continuación.

Aunque no nos lo pueda parecer, el hecho de prevenir embarazos no deseados también es muy importante. No hay duda de que no tener una enfermedad que puede ser peligrosa en muchos casos es interesante pero, no nos engañemos hay mujeres que ver cómo sus vidas se ven arruinadas como consecuencia de no tener una buena planificación familiar. No nos podemos hacer una idea cómo de grave puede ser el hecho de tener un hijo que no solo sea no deseado sino que al mismo tiempo no se le pueda ofrecer los cuidados necesarios. Pues bien, la píldora diaria u otros métodos como el diu cumplen esta función.

Eso sí, a pesar de que los dos métodos que hemos comentado sirven tanto para prevenir enfermedades como para prevenir embarazos no deseados, lo cierto es que no tenemos que confundirlos con la píldora del día después. Sobre este fármaco podemos encontrar mucha información en pildoradeldiadespues.es aunque diremos que no se trata de un método anticonceptivo sino de un recurso, el cual, por cierto, no hay que usarlo a la ligera, del que podemos disponer ene l caso de que tengamos que evitar un posible embarazo no deseado. Eso sí, esta decisión es muy importante y tiene que tomarse con la suficiente información y con cierto asesoramiento ya que de lo contrario podemos cae en algunos errores que pueden ser fatales para la pareja.