Un vistazo por lo mejor de la Ruta de los Austrias en Madrid

La Ruta de los Austrias tiene una extensa historia turística que comienza con Carlos I, el cual construyo varios palacios y monumentos a lo largo y ancho de la ciudad de Madrid; hoy en día, estos monumentos se han vuelto parte de una de las rutas turísticas mas famosas de la ciudad.

Ahora bien, esta ruta puede ser recorrida completamente con la ayuda de un vehículo totalmente sostenible y convencional, que esta cambiando la manera en la que se hace turismo en Madrid; se trata del Segway PT, una alternativa a las caminatas y a los vehículos de gran tamaño.

Monumentos que puedes visitar en esta ruta

Madrid esta lleno de edificaciones muy hermosas, pero en sí, la Ruta de los Austrias pertenece a la parte central de la ciudad y es una de las más escogidas por los turistas; aquí conocerás un poco sobre esta interesante ruta y los lugares a los cuales podrás acceder, estos son algunos:

  • Plaza Mayor de Madrid: Se encuentra justo en el centro de la ciudad y posee un gran atractivo turístico, lleno de restaurantes y bares que alegran la vida social de los madrileños y de los turistas; en esta plaza destaca la famosa casa de la panadería.
  • Plaza de la Opera: Ha sido reformada recientemente y esta ubicada en una de las calles mas antiguas de Madrid, la Calle Arenal; desde esta plaza se puede acceder a al teatro Real de Madrid o simplemente puedes descansar mientras disfrutas de los personajes pintorescos que aparecen.
  • Plaza de Oriente: También es muy famosa, ya que desde ella se puede acceder al Teatro Real y al Palacio Real, pero esto no es todo lo que tiene para ofrecer, esta plaza posee varios jardines por los que puedes pasear y un recorrido de esculturas interesantes para apreciar.
  • Plaza de la Villa: Es conocida por ser una de las plazas mas antiguas de Madrid, pero también es considerada como una de las mas encantadoras de la ruta; desde ella se puede acceder a la Casa y Torre de los Lujanes, una edificación que data del siglo XV y que posee mucha historia entre la misma.

Pero esto no es todo, la Ruta de los Austrias es conocida también por el Mercado de San Miguel, el Arco de Cuchilleros, la Calle Mayor de Madrid, la Catedral de La Almudena y el Monasterio de la Encarnación; sitios que datan de siglos y años anteriores y que poseen una belleza sin igual, digna de admirar en la ciudad.