Una tarde de deporte

No os voy a engañar, no soy una deportista, ni pretendo serlo, el deporte me gusta lo justo para mantenerme en forma y poder permitirme algún que otro caprichito gastronómico ya que me gusta comer y me gusta todo. Una tarde a la semana suelo salir con los niños a practicar algún deporte, solemos pasar dos o tres horas jugando a cualquier cosa que les apetezca, fútbol,  baloncesto, bicicleta, natación. .. Da igual la modalidad que elijan, la practicamos todos.

Esta semana han elegido el fútbol como deporte así que nos hemos ido al campo de fútbol del pabellón polideportivo de nuestra ciudad a jugar un poco con el balón.  A mi pesar he de reconocer que el estado del campo es lamentable, el césped está muy poco cuidado y hay muchas zonas en las que faltan grandes pedazos, las gradas están hechas polvo, llenas de pinturas y de suciedad, no entiendo muy bien porque este nivel de deterioro en un lugar público y sobre todo perteneciente al ayuntamiento.

Así que me he dirigido a la consejería de deportes para Informarme de porque ese lugar que antaño fue un lugar muy bonito, acogedor y concurrido hoy es poco menos que un vertedero. Allí me explican que es un periodo de transición  ya que acabamos de cambiar de equipo de gobierno, que ese lugar se quedó sin presupuesto en la anterior legislatura y que se ha visto abocado a lo que es hoy, pero que no me preocupe que ya están poniendo los medios necesarios para que vuelva a ser aquel lugar que era, un lugar en el que podíamos practicar cualquier deporte sin temor a herirnos o a contraer cualquier enfermedad.

Me dan en ese momento un documento en el que se explica lo que se va a hacer y el dinero que se va a emplear, en el papel hay una lista con varios nombres de empresas como cespedsolucion.es o la empresa que va a arreglar las vallas y las gradas. Creo que el motivo de que me estén dando tantas explicaciones es porque soy periodista del periódico de la ciudad y temen que haga público mi desencanto. Si es por eso me alegro porque de otra forma quizás no se estaría haciendo nada para arreglar aquel lugar en el que tantos recuerdos conseguí y del cual me gustaría volver  a disfrutar con mi familia.