Formas en las que puedes tratar una picadura de garrapata

La picadura de garrapata puede traer una serie se consecuencias, por ello es importante siempre estar alerta ante la presencia de estos animales y como tratar con su presencia en la piel.

Te traemos una serie de formas para tratar con la picadura de una garrapata.

Formas para tratar una picadura de garrapata ¿Qué debes hacer?

Es importante que antes de siquiera tocar la garrapata tengas los materiales listos para tratar con esta, de no poder hacerlo es bueno contar con la ayuda de otra persona para seguir estos pasos.

Quita y guarda la garrapata

Con la mano cubierta por guantes o una toalla, nunca lo hagas con la mano descubierta estos animales poseen una serie de bacterias, o con una pinza acércate lo más posible a la piel, tira hacia arriba con fuerza pero sin torcer la garrapata, así evitaras que la cabeza quede dentro de la piel.

En caso de que quede alguna parte dentro por la picadura de garrapata extráela con la pinza.

Ahora bien, guarda al pequeño animal, de esa manera podrás identificar su especie en caso de contraer una enfermedad u otro tipo de infección. Mantenla en un frasco seco o una bolsa plástica dentro del congelador.

Diagnóstico del medico

Es importante que en caso de poseer cualquier tipo de picadura de garrapata y notar algún síntoma se vaya al médico. Con la presencia de síntomas es importante solicitar asistencia médica, de esa manera evitaras una propagación y problemas a futuro.

La enfermedad de lyme es trasmitida por esta picadura de garrapata y es producto de una bacteria, con el debido tratamiento es posible prevenir problemas en varias zonas pero debe estar pendiente.

Si posee aun el cuerpo de la garrapata diríjase al centro de atención médica más cercano al presentar síntomas.

Evita el contacto con garrapatas

Al conocer las áreas en las que la infección de garrapata se da comúnmente y evitarla será un buen paso. Sigue cada consejo para prevenir su presencia en animales, ropa y la posible trasmisión de una enfermedad.

Usa ropa adecuada al ir de excursión y mantén siempre el repelente contra insectos a la mano.

Para evitar picaduras de garrapata solo hace falta prestar atención a los sitios a los que vamos y a las medidas de seguridad para acampar, es importante ya que así evitaremos contraer enfermedades desagradable y de alto riesgo.