El aceite de motor convencional vs sintetico

La formulación del aceite de motor se compone aproximadamente de un 85% de aceite base que pueden ser sintético, convencional o mixto y 15% de aditivos de diferentes tipos: dispersantes, mejoradores de viscosidad, detergentes, entre otros. Todos son buenos para diversos propósitos, sin embargo muchos se preguntan cuál es mejor.

Tipos de aceites

Pueden desglosarse en varios sub grupos o categorías, pero de manera resumida se pueden encontrar dentro de esta clasificación:

Convencional: es muy asequible; es el aceite estándar por cumplir con la mayoría de las especificaciones de los fabricantes, no obstante suele tener impurezas.

De alto kilometraje: se encuentra también dentro de la categoría de los convencionales pero con la mejora de aditivos y agentes acondicionadores que le permiten evitar fugas, además de aminorar el consumo en motores antiguos.

Mezcla de sintético: los de este tipo están compuestos por una parte de aceite sintético con otra de mineral. Son los más buscados por quienes están interesados en mejoras en cuanto a rendimiento a menos del coste de un aceite sintético completo. Son muy requeridos para todoterrenos y otras camionetas que ameritan lubricantes de clasificación especial.

Sintético completo: resulta formidable para vehículos modernos con motores de alto rendimiento, debido a que casi no contiene impurezas. Un gran punto a su favor es que tiene mejor fluidez en temperaturas bajas y lubrican al máximo con temperaturas altas, lo que ofrece mejor protección aunque el motor no lo requiera.

Cambios de aceite

De nada sirve elegir el mejor aceite si no se le lleva un control de cambios. Si llegado el momento de realizar la sustitución, tan solo completa el déficit con uno nuevo, en lugar de drenar el existente por completo, no servirá de mucho; el que se adiciona se mezclará con las impurezas del anterior y el rendimiento será poco eficiente.

De la misma manera, en que darnos un baño nos mantiene limpios y frescos, el aceite en buen estado actúa igual en el motor, las impurezas del aceite viejo pueden crear sedimentos y con tiempo obstruir el paso del lubricante.

El mejor aceite lo decide su motor, cada cual tiene necesidades y características diferentes y requiere de determinado tipo. Tener todo esto presente sin duda maximiza el funcionamiento de su vehículo y alarga su vida útil en muchos aspectos.

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