Una de las principales preocupaciones de esta cuarentena siempre son los más pequeños de la casa principalmente porque la situación de confinamiento es algo poco habitual y suele ser generador de situaciones estresantes, una de las cosas que los psicólogos recomiendan es estar al tanto de las actividades del menor.
Esto se debe a que a pesar de que el chico no puede salir a reunirse con sus amigos en el parque y hacer deportes, sin embargo debido al gran número de dispositivos electrónicos es necesario estar al tanto de que hace el infante desde las conversaciones que tenga y su contenido.
Si se preguntan el porqué deben espiar conversaciones online es debido a que muchas veces los niños ocultan cosas como ser víctimas de ciberacoso o ser los causantes como tal de este, a su vez muchos padres les preocupan que el contenido de los chats suela ser inapropiado.
Comportamientos erráticos en los menores
Uno de los principales problemas de las conversaciones de manera extendida es que los chicos aun en estas épocas sufren de bullían de manera digital lo cual suele terminar en una gran depresión, esto en muchas ocasiones suelen ocultarlo a sus padres o tutores legales.
En ocasiones esto termina degenerando en un comportamiento errático el cual muchos padres terminan viendo en fases tardías. Una de las cosas que también preocupa son las sesiones extendidas de videojuegos las cuales suelen ser perjudiciales a largo plazo para la salud del menor.
En pequeñas dosis los videojuegos sirven como una gran practica para los reflejos y la coordinación mano/ojo sin embargo en altas dosis suele ser perjudicial principalmente para la vista de los niños, es por esto que aun con un Smartphones las horas de juego del menor tienen que ser monitoreadas.
Todo por el bienestar de los niños
Para los padres el darles un gran bienestar a los niños es algo por demás importante haciendo muchas veces lo necesario para asegurar dicho bienestar, es por esto que muchos padres recurren a métodos como el espionaje de conversaciones y limitar las horas de juego en estos tiempos.
Gracias a las comodidades que da la tecnología el trabajo de algunos padres se ha simplificado mientras que para otros este ha aumentado enormemente, sin embargo los padres y tutores ven con gran esmero como evitar conflictos en la vida para ayudar en lo posible a sus hijos.