La depilación láser es una de las técnicas que más buscan en todo lo que tenga que ver con belleza. Se trata de un tratamiento muy extendido que se ha hecho en numerosos centros, pero no siempre con el personal calificado ni con la aparatología más efectiva.
Es por ello que, en esta oportunidad queremos presentarte las verdades o mentiras sobre la depilación con láser.
Cierto o falso, lo que debes saber sobre la depilación láser.
Puede dañar la piel y es menos seguro que otros sistemas.
La depilación con láser, en manos de una experta, es un método seguro que elimina el vello y no daña la piel. Se basa en el principio de la foto termólisis selectiva, a través del cual se destruyen los folículos del pelo sin tener que dañar las otras estructuras.
Es igual que otros métodos y no elimina de manera total el vello.
Muchos estudios demuestran que el láser destruye el pelo de manera permanente en un alto porcentaje del vello tratado, y en la gran mayoría de pacientes.
Solo hay que realizar algunas sesiones de mantenimiento a largo plazo para acabar de destruir el vello residual que pueda permanecer.
La depilación láser es un tratamiento que duele mucho.
Esta depilación es un tratamiento suave y altamente tolerado. Solo se nota algo leve y pasajero somo una sensación de calor que se atenúa con un sistema de aire frío. En casos excepcionales y de mucha sensibilidad se puede realizar una crema anestésica local para evitar molestias.
La depilación láser es un tratamiento costoso.
En este método para depilación es más rentable que otros, si lo analizamos. La inversión depende de la extensión de la parte a tratar, pero seguro que es menor que la suma total del coste de todas las depilaciones, con el ahorro de tiempo que conlleva.
No todas las partes se pueden depilar con el láser, hay que evitar las que son sensibles.
No es cierto, cualquier zona del cuerpo humano que posea el vello apropiado es apta para ser depilada con láser y es útil en aquellas partes donde se producen intolerancias a la depilación como quistes, manchas, etc.
El pelo fino no puede eliminarse con la depilación láser.
Se sugiere hacer una valoración del paciente, para verificar si el vello posee la carga de melanina suficiente para hacer el tratamiento. Siempre que se trata de un vello delgado y de color negro o castaño, podrá depilarse con láser, aunque requerirá de un mayor número de sesiones por su menor contenido en melanina.
Ahora que sabes lo cierto y lo falso sobre la depilación láser, entonces ya no te preocupes por depilar esos vellos con láser. Así que, no se te olvide ir a una Corporación Capilar, para que lo realice un profesional.