Cuando tienes un coche existen algunas reparaciones que debes saber hacer por tu cuenta, como el cambio de un neumático. Sin embargo, si necesitas repuestos para tu coche de calidad, te recomiendo los desguaces en Valladolid y provincia, porque allí encontrarás todo lo que necesitas para tu coche a los precios más ajustados del mercado.
Pero, cuando vas en las vías y un clavo te juega una mala pasada pinchándote una rueda, debes saber cómo cambiarla. Por suerte para ti, en este post te voy a dar el procedimiento básico para que hagas el cambio de una forma rápida y sin problemas.
¿Cómo cambiar tus neumáticos?
Es importante tener en cuenta que, a pesar de que cambiar un neumático no es algo tan difícil de hacer, es importante seguir un procedimiento básico:
Aparca el coche en un lugar seguro
Antes de comenzar con el cambio de la rueda, será necesario que tu coche esté completamente seguro preferiblemente fuera de las vías. Asegúrate de que estará en un lugar completamente plano para que puedas evitar cualquier tipo de accidente.
También es recomendable que coloques elementos de seguridad como el triángulo y que enciendas las luces de emergencia del coche. En caso de que sea de noche, es indispensable el uso del chaleco reflectivo.
Quita la rueda pinchada
Es importante tener en cuenta que antes de subir el coche en el gato, se deben aflojar levemente las tuercas para facilitar todo el proceso. Cuando hagas esto, será el momento de subir el coche en el gato, y proceder a aflojar completamente las tuercas.
Baja la rueda que vas a quitar, y procede a colocarla bajo el coche junto al gato como una medida de seguridad. A continuación, será el momento de que vayas por la rueda de repuesto, para iniciar el proceso para montarla.
Coloca la rueda nueva
Comienza por colocar la rueda nueva en su sitio, y así podrás fijarla con las tuercas, para que puedas disfrutar de un excelente desempeño. Asegúrate de fijar bien las tuercas con la mayor cantidad de fuerza posible, para que se pueda proceder a bajar el coche del gato.
Una vez que esté la rueda firme, se procederá a retirar el neumático que está bajo el coche, y a bajar el coche al suelo. En ese momento será indispensable que se aprieten nuevamente las tuercas fuertemente, para evitar cualquier tipo de problema en el futuro.