La batería es un elemento fundamental para que el vehículo pueda arrancar y si falla será imposible que puedas iniciar la marcha del mismo. A la hora de cambiar la bateria del coche, lo mejor es hacerlo en el taller mecánico de Aurgi, porque allí encontrarás la mejor relación calidad-precio del mercado.
Algunos elementos influyen en el período de duración de tu batería, y por esto debes saber cómo revisarla para que puedas saber cuándo cambiarla. Por esto, te invito a que sigas leyendo para que conozcas todo lo que debes saber sobre este dispositivo y así conseguir el máximo rendimiento posible.
¿Cada cuánto tiempo cambiar la batería?
Uno de los primeros aspectos a tener en cuenta es que no existe un plazo fijo estimado para que la batería deje de funcionar. Debes entender que la batería influirá en casi todos los dispositivos del coche, por lo cual es un elemento muy importante.
Sin embargo, lo más aconsejable es que revieses la batería de tu vehículo cada 6 meses para verificar que esté en buen estado, en especial si tiene una antigüedad igual o mayor a 2 años. Pero si es mayor a 4 años, es probable que ya debas cambiarla porque en cualquier momento dejará de funcionar.
Síntomas de que se necesita un cambio de batería
Para que puedas saber si debes cambiar la batería de tu vehículo, debes fijarte en los siguientes puntos básicos:
- El más claro es que es difícil poner en marcha el coche, esto una vez que se gira la llave porque el motor tendrá que esforzarse más de lo necesario para encender.
- Presta atención a los indicadores del panel interior del coche, porque allí podrá alertarte sobre la mala situación de la batería.
- Otro aspecto puede ser el funcionamiento anómalo de los elementos eléctricos de tu vehículo.
¿Cómo se carga la batería de un coche
Debes saber cargar la batería de tu coche de una forma adecuada, y para ello debes contar con un cargador rectificador y gafas protectoras con guantes. Debes tomar mediadas de precaución como asegurar bien las conexiones de los bornes y que el cargador esté lo más alejado posible de la batería.
Una vez que cargue, limpia primero los terminales de la batería, después debes desconectar primero el borne negativo y después el positivo. Asegúrate de no abrir nunca la batería porque esta cuenta con elementos muy tóxicos y corrosivos, los cuales podrían causar algún accidente.