Es importante tener en cuenta que los neumáticos deben estar en buen estado para que tengas un buen nivel de seguridad en tu vehículo. Para que puedas cambiar un neumático de forma efectiva, lo mejor será que visites el taller mecánico de Motor Town para conseguir las mejores ofertas.
Pero, puede que no sepas cuándo es el mejor momento para hacer el cambio de tus neumáticos y que así tu coche funcione de una forma adecuada. Por este motivo, hoy te he preparado este post con algunos consejos para que sepas cuándo debes hacer el cambio.
¿Cómo puedes revisar tus neumáticos?
Para que puedas revisar los neumáticos de una forma óptima, debes asegurarte de fijarte en algunos puntos básicos, dentro de los cuales están:
Desgastes laterales
Los desgastes en los laterales de tu vehículo son básicos, motivo por el cual debes fijarte en que estos son los primeros en aparecer. Especialmente los podrás observar en los neumáticos delanteros que son los que tienen movimiento hacia los lados.
Sin embargo, en ocasiones por problemas de alineación se pueden presentar desgastes demasiado profundos en esta zona. En el caso de que se pueda apreciar el enmallado de los neumáticos, tendrás que hacer el cambio inmediato para evitar cualquier tipo de inconvenientes en tu coche.
Tiempo de uso
El tiempo de uso es otro punto importante que debes tener en cuenta, en especial porque los neumáticos tienen una vida útil aproximada de 5 años desde su fabricación. Por este motivo, será fundamental que no utilices neumáticos demasiado viejos.
Después de los 5 años los neumáticos irán perdiendo sus propiedades, y no ofrecerán el mismo rendimiento. Pueden durar hasta 10 años con unos cuidados adecuados, pero si excedes este tiempo tendrás que cambiarlos de inmediato puesto que así conseguirás el máximo rendimiento.
Desgastes en las líneas de agarre
Es importante analizar los desgastes que se presentan en las líneas de agarre, puesto que estas se encargan de brindarte un buen agarre en las vías. Estas líneas deben tener por lo menos una profundidad de 8mm, para que puedas conseguir el máximo rendimiento posible.
Medirlas será muy fácil, puesto que solo necesitarás una moneda de 1 euro para colocarla en las líneas de agarre centrales. Allí debes observar si se cubre por completo la franja dorada con la goma, y en caso de no ser así tendrás que hacer el cambio inmediato de tus neumáticos.