Para muchas personas no hay mejor muestra de status social que el uso de piezas de joyería sobre todo si son de materiales puros como el oro de 18 quilates, la plata y el platino. Hoy en día estos materiales se han vuelto gracias a su rareza en piezas por demás caras.
Pero hoy en día muchas personas buscan el mercado de lo único y personalizable por lo que no es raro encontrar prendas de materiales preciosos con grabados y formas únicas, aunque en muchas ocasiones llevan a las personas a caer en situaciones como la compra de joyería barata.
Y si te interesa hacer inversiones a largo plazo puedes comprar joyas de oro baratas las cuales no se hacen a partir de oro totalmente puro pero conforme pasa el tiempo estas piezas van ganando valor para así poder en el momento correcto venderlas y sacar ganancias.
Joyería versus Bisutería.
Muchas personas se ven envueltas en la trampa de comprar bisutería solo porque “esta bañada en oro” o algún otro metal precioso cuando la verdad ocurren un sinfín de ocasiones donde estas piezas están compuesta en su mayoría de una gran cantidad de metales contaminantes con efectos adversos.
Cuando se trata de piezas personalizadas la bisutería resulta ser la peor opción pues en muchas ocasiones se conoce el uso de cadmio en ellas el cual es nocivo, si necesitan una pieza personalizada se puede hablar en una joyería para pedirla e incluso diseñarla para que la joyería la haga por un precio.
Es por esto que muchas veces la compra de joyería es algo que se debe realizar con cuidado y con alguien que conozca del área por eso en ocasiones es más cómodo visitar joyerías certificadas para la compra de piezas ya sean de oro, plata o platino.
Lo barato sale muy caro.
Las personas no saben lo peligroso que resulta comprar una pieza de joyería de bisutería pues estas suelen generar resultados adversos en el cuerpo debido a que algunos de sus componentes son altamente tóxicos, por ello siempre es mejor comprar joyería real así sea de la barata.
Es por ello que en ocasiones el uso de joyería barata es mejor al uso de la bisutería como dice el dicho muchas veces “lo barato sale caro” pero la joyería barata al menos aseguran que el material base es oro con un pequeño grado de puresa.
Si quieres saber más sobre este tema, haz click en el siguiente enlace: joyas de oro baratas