En cualquier vehículo el motor debe estar en buen estado si quieres que se pueda desplazar de una forma eficiente. Para conseguir los repuestos de la mejor calidad a los precios más bajos, lo ideal será visitar los desguaces de asturias, porque allí encontrarás siempre los precios más ajustados del mercado.
Pero, es importante que le des algunos cuidados al motor para que este pueda tener la máxima durabilidad posible. Por este motivo, te he preparado este post, con la finalidad de que puedas cuidar tu motor de una forma bastante eficiente.
Consejos para cuidar tu motor
Cuidar tu motor puede resultar realmente sencillo, pero debes asegurarte de seguir los consejos que te traigo el día de hoy:
Evita el sobrecalentamiento
El sobrecalentamiento en el motor puede causar que las piezas del mismo se vean afectadas seriamente. En todo caso, debes asegurarte de que el sistema de refrigeración del mismo funcione de una forma adecuada, porque así podrás evitar un desgaste innecesario de tu motor.
Debes fijarte muy bien en que la bomba de agua esté en buen estado, y que el nivel de líquido refrigerante sea óptimo. En caso negativo, debes hacer las reparaciones adecuadas, para que el motor pueda funcionar de una forma completamente óptima y eficiente.
Cambia los filtros
Los filtros de gasolina y de aceite son vitales para que el motor pueda tener un gran rendimiento y así evitar un desgaste innecesario. Estos filtros atraparán las partículas de sedimentos y evitarán que lleguen al motor y produzcan atascos o daños en las piezas del mismo.
Para que los filtros cumplan con su función, estos deben ser cambiados por lo menos una vez cada 12.000 kilómetros. Si los filtros no se cambian, tu motor se llenará de suciedad, lo que llevará a que se reduzca en gran medida la vida útil del mismo.
Revisa el circuito eléctrico
Debes evitar que la conductividad eléctrica en tu motor sea deficiente, y no deben existir cortocircuitos que afecten negativamente a tu motor. Es por esto que debes verificar que los cables no tengan peladuras que puedan producir cortocircuitos cuando choquen con otras piezas metálicas.
En caso de que los cables tengan peladuras, tendrás que hacer el cambio inmediato de los mismos y así evitarás cualquier tipo de inconvenientes. Asegúrate también de cambiar las bujías, para evitar un esfuerzo innecesario por parte del motor a la hora de arrancar tu coche, haciendo que funcione de una forma óptima.